Hojas de frambueso para desinflamar la garganta
Haccer gárgaras o enjuagues con una decocción preparada con hojas de frambueso ayuda a aliviar las inflamaciones de la garganta.
La decocción que se prepara hirviendo durante un cuarto de hora una cucharadita de hojas de frambueso en el contenido de un vaso de agua (o cinco cucharadas en un litro de agua) contribuye a desinflamar las paredes de la garganta cuando se sufre una traqueitis o una laringitis. Estas infecciones agudas de las vías aéreas superiores suelen provocar tos seca de instauración rápida y, a veces, son el preludio de un episodio febril.
Los frutos del frambueso también están indicados en estos casos, pues su riqueza en pectina, ácidos orgánicos, azúcares, sales minerales y vitaminas (A, B y, sobre todo C), los convierten en un alimento tonificante y antioxidante por excelencia.
Debemos tener en cuenta que las flores y las hojas del frambueso son astringentes por su contenido en taninos, por lo que las personas que padecen estreñimiento deberían limitar su uso a los enjuagues bucales y gargarismos y abstenerse de tomar la infusión, que sí está indicada como antidiarreica.
Artículos patrocinados relacionados | |
Las infusiones y sus efectos beneficiosos sobre nuestro organismo Por QBio Productos Orgánicos |
SE HAN CERRADO LOS COMENTARIOS A ESTE ARTÍCULO