Cómo utilizar el aceite de coco para cuidar el cabello y favorecer su crecimiento
Este aceite vegetal posee propiedades antibacterianas y antifúngicas y es rico en minerales y vitaminas.
El aceite de coco se usa en muchos productos para el cuidado del cabello. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y es rico en minerales y vitaminas. Pero la mejor virtud del aceite de coco es que estimula el crecimiento del pelo gracias a que ayuda a evitar la pérdida de proteínas, que normalmente daña el cabello y lo debilita. El aceite puro de coco activa la circulación y la hidratación en el cuero cabelludo.
Cómo aplicarlo
Aquellas personas que necesitan detener la pérdida de cabello es mejor que lo usen algo caliente. De esta manera, el aceite de coco penetra profundamente en los folículos, fortalece y nutre el pelo.
Para obtener un resultado óptimo, se calienta una o dos cucharaditas antes de aplicarlo. Luego se frota el cuero cabelludo masajeando suavemente para que el aceite se extienda por toda la cabeza.
Se realiza un masaje de al menos 5 minutos, para después envolverlo con una toalla y dejarlo dos horas sobre el pelo, o incluso hasta 4 horas. A continuación se lava el cabello con un champú suave y lo más natural posible. El lavado debe ser a conciencia para que no se obstruyan los folículos y se inhiba el crecimiento, que es justo lo que deseamos.
Contra los piojos
El aceite de coco también es eficaz contra los piojos y un excelente tratamiento tratamiento contra las espinillas que suelen aparecer en el cuero cabelludo.
Hidratante natural
No solo estimula el crecimiento del cabello, sino que además deja el pelo brillante y de aspecto saludable, elimina la caspa y también actúa como un humectante natural.
Este tratamiento profundo se puede hacer una o dos veces por semana con un masaje sobre el cuero cabelludo. Eso sí, es posible que se necesite lavar el pelo un par de veces para eliminar todo el resto de aceite.
Remedio casero: Pelo hidratado con aceite de coco y aguacate
El aceite de coco, muy rico en ácidos grasos esenciales y en vitaminas E y K, es un gran aliado para la salud del pelo. Para combatir los problemas de caspa o de picor en el cuero cabelludo, podemos aplicar directamente una pequeña cantidad de aceite sobre la zona, dar un suave masaje para ayudar a que penetre y dejarlo actuar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, aclaramos el pelo con abundante agua y lo lavamos con el champú habitual.
Otra muy buena opción es aplicarse, una vez por semana, una mascarilla elaborada con:
✓ 2 cucharadas de aceite de coco
✓ 1 cucharada de aceite de oliva
✓ la pulpa de un aguacate
Para prepararla, calentamos primero un poco el aceite de coco al baño maría o unos segundos al microondas. A continuación, mezclamos el aceite de coco con el aceite de oliva y la pulpa del aguacate. Lo batimos bien con la batidora y aplicamos la mezcla sobre el pelo. La dejamos actuar durante 30 minutos y, a continuación, lavamos el pelo con champú.Cuáles son las propiedades cosméticas del aceite de coco?
Propiedades cosméticas del aceite de coco
- Favorece la hidratación: El aceite de coco es un excelente humectante natural. Penetra profundamente en la piel, ayudando a hidratarla y suavizarla.
- Propiedades antisépticas: Contiene ácido láurico, que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que lo hace útil para tratar el acné, la caspa y otras afecciones de la piel.
- Antiinflamatorio: Puede reducir la inflamación y calmar la piel irritada o enrojecida.
- Acondicionador capilar: Se puede usar como acondicionador natural para el cabello, ayudando a hidratarlo, reducir el frizz y mejorar la salud del cuero cabelludo.
- Para quitar al maquillaje: Es efectivo para eliminar el maquillaje de manera suave, incluso el maquillaje resistente al agua.
- Exfoliante suave: Mezclado con azúcar o sal, el aceite de coco puede utilizarse como un exfoliante natural para eliminar las células muertas de la piel y dejarla suave y renovada.
- Tratamiento de labios secos: El aceite de coco puede aplicarse directamente en los labios para hidratarlos y suavizarlos, especialmente en climas secos o fríos.
- Masajes: Debido a su textura suave y su aroma agradable, el aceite de coco es excelente para usar en masajes, ayudando a relajar los músculos y acondicionar la piel al mismo tiempo.