Sin tregua contra la gripe

0 comentarios

El virus de la gripe modifica su estructura genética cada año. Las vacunas no son muy eficaces, por lo que conviene reforzar el organismo con medios naturales.

Los virus son difíciles de combatir. Aprenden rápido y se reinventan constantemente, sobre todo el virus de la gripe, que modifica su estructura genética cada año. Sin embargo las plantas medicinales con su enorme potencial curativo nos brindan su ayuda para protegernos de los virus y combatirlos a la vez que fortalecen nuestro sistema inmunitario.

A continuación explicamos remedios efectivos para combatir el virus de la gripe.

 

En caso de fiebre:
• Infusión de Eupatorium cannabinum (cannabina): es buena idea preparar una buena cantidad de la infusión y mantenerla caliente en un termo. Para prepararla se toman 45 g de Eupatorium, se cubren con 2 l de agua muy caliente y se deja reposar durante 30 minutos. Hay que tomar 120 ml cada dos horas aproximadamente 
• Tintura de pulsatilla: según necesidad, tomar cada hora 10 gotas
• Infusión para sudar: una infusión que apoye la sudoración compuesta por 30 g de flores de saúco, 30 g de frutos de rosa mosqueta  25 de flores de tilo y 10 g de regaliz. 

En caso de infección fuerte:
• Combinación al 50% tintura de Angelica sinensis (Dong Quai) y salvia roja (Salvia miltiorrhiza). Toma una cucharadita cada hora.

Suplementos:
• 200 mcg de selenio (por día)
• 25 mg de zinc (por día)

Aceites esenciales:
• Realiza inhalaciones con aceites esenciales de tomillo, eucalipto, romero y salvia. Frenan la tos, hacen la mucosidad más fluida, ayudan a expulsar flemas y humidifican los bronquios.

Para hacer las inhalaciones hay que llevar a ebullición 2 l de agua, cuando hierva se saca del fuego y se agregan dos gotas de cada uno de los aceites esenciales mencionados. Luego hay que colocar la cabeza sobre el vapor e inhalar el tiempo que se aguante. Se repetirá la operación transcurridas unas horas, mientras dure la congestión.