Loción anticelulítica
Con este preparado, muy fácil de elaborar en casa, podemos mejorar la circulación y evitar el empeoramiento de la celulitis.
La celulitis es una afección provocada por la acumulación de agua, grasa y toxinas en el tejido subcutáneo. En el mercado encontramos todo tipo de remedios para combatirla, algunos de ellos realmente caros y poco ineficaces. Muchos incluso pueden ser nocivos para nuestra salud.
Si queremos una alternativa a este tipo de productos, podemos prepararnos en casa una loción que nos ayudará a mantener a raya la celuitis. Para elaborarla, debemos dejar macerar en un litro y medio de alcohol de 40º, durante un mes y a una temperatura que no supere los 18º, los siguientes ingredientes: 6 cucharadas de cola de caballo, 3 cucharadas de rosas, 2 cucharaditas de laminaria, media cucharadita de alga fucus y otra media de hiedra fresca. Transcurrido este tiempo, filtramos el preparado y, antes de aplicarlo sobre la piel, lo diluiremos al cincuenta por ciento con agua.
Para obtener buenos resultados, masajearemos con esta loción la zona afectada una o dos veces al día, realizando movimientos circulares.