Infusión para la memoria
Las infusiones de ginkgo biloba y espino albar mejoran la irrigación sanguínea del cerebro y ayudan a aumentar la capacidad memorística.
Muchas personas observan con cierta preocupación cómo se olvidan de detalles, nombres, fechas o del lugar donde dejan las cosas. La pérdida de neuronas y la progresiva arterioescleriosis que acompaña a la edad son las causas más significativas en ancianos. En cambio, en las personas más jóvenes normalmente el estrés juega un papel vital. Cuando estamos ante una situación de estrés físico o emocional, nuestro organismo segrega un alto nivel de nivel de catecolaminas, unas hormonas que desencadenan un efecto vasoconstrictor de las arterias cerebrales y conduce al nerviosismo y a la dispersión.
Para estimular nuestra capacidad memorística, podemos tomar cada mañana una infusión de ginkgo biloba y espino albar. Para prepararla, elaboramos una mezcla de ambas plantas a partes iguales y añadimos una cucharada de esta mezcla en un vaso con agua hirviendo. Esta infusión favorece la irrigación sanguínea del cerebro y aumenta la cantidad de oxígeno que llega a este órgano.