Infusión para aliviar la indigestión

0 comentarios

Una infusión de boldo, manzanilla y anís estrellado puede resultar de gran ayuda para combatir las digestiones pesadas.

Las comidas rápidas o copiosas, la mala combinación de alimentos, una masticación escasa o sentarse a la mesa estresados son las principales causas que provocan la imposibilidad de procesar correctamente los alimentos ingeridos. Los síntomas suelen ser un fuerte malestar abdominal, hinchazón de estómago e incluso náuseas y vómitos.

Ante las primeras molestias, es eficaz tomar cada hora una tacita de la infusión obtenida con una cucharada de flores de manzanilla, una cucharadita de boldo triturado y media docena de estrellas de anís estrellado ligeramente machacadas. Dejamos hervir durante un minuto y le damos diez minutos de reposo. Cuando la infusión esté tibia, nos la tomamos. Si lo preferimos, podemos endulzarla con miel.

 

Los ingredientes de esta infusión forman una poderosa combinación de plantas: la manzanilla tibia calma las paredes del estómago irritadas, el boldo estimula el sistema hepatobiliar y facilita la digestión, mientras que el anís estrellado ayuda a expulsar los gases acumulados.