Calmar el dolor de estómago

1 comentarios

Para combatir el dolor de estómago o las molestias abdominales, resulta muy útil aplicar calor y tomar una infusión de manzanilla, menta y melisa.

Los dolores que podemos padecer en nuestro organismo son múltiples y variados, tanto por su localización como por su intensidad. Pero no todos los dolores remiten con el mismo tratamiento. Algunos mejoran con frío y otros con calor, algunos con presión y otros con relajación, algunos con movimiento y otros con reposo.

En el caso del dolor de estómago o para combatir la mayoría de dolores de tipo abdominal, ya sea por gastritis, mala digestión, intoxicación alimentaria, etc., normalmente resulta de gran alivio colocar sobre el estómago una toalla caliente -podemos calentarla con la ayuda de la plancha- o una bolsa de agua caliente. Si, además, tomamos una infusión de manzanilla, menta y melisa mezcladas a partes iguales y nos mantenemos estirados en posición fetal, muy pronto desaparecerán estas desagradables molestias.

 

La manzanilla aporta muchísimos beneficios para la salud pero los problemas de estómago (efectivamente) pueden ser aliviados con plantas aromáticas como la menta.

Páginas