Bebida isotónica natural para rehidratarse

1 comentarios

Cuando realmente se necesita una bebida de electrolitos porque se ha perdido mucha agua, es mejor hacérsela uno mismo, antes que recurrir a preparados comerciales llenos de azúcares y aditivos.

Las bebidas isotónicas con electrólitos, son la mejor ayuda para recuperar el líquido y las sales minerales que hemos perdido al hacer ejercicio físico intenso, sobre todo cuando hace calor. También son útiles cuando hace calor o cuando atravesamos un virus digestivo.

Existen bebidas comerciales isotónicas, pero suelen tener un exceso de azúcar y de aditivos. Una preparación casera es igualmente eficaz y mucho más recomendable desde el punto de vista de la salud.   

 

Bebida isotónica natural, sin gas y hecha en casa

• 1 l de agua previamente hervida
• 1/4 de cucharadita de sal
• 1/4 de cucharadita de bicarbonato            
• 2 cucharadas de dextrosa o sirope de agave o de arce
• 1/2 taza de zumo de naranja

Se mezcla todo bien y se bebe a lo largo del día a pequeños sorbitos.

Si sufres gastroenteritis

En caso de padecer una gastroenteritis se puede tomar en pequeñas cucharaditas para evitar los vómitos. Al día se puede tomar 2 litros de esta solución.

En lugar de agua se puede hacer con una infusión de hierbaluisa. También es recomendable tomar 1 o 2 plátanos.

Es especialmente importante controlar las diarreas de los niños. Es necesario acudir al médico cuando la diarrea es tan abundante y frecuente que el niño está en riesgo de deshidratación. 

Gracias x esta recet! Yo monto mucho en bici y cuando salimos en rutas muy largas siempre llevo una istonica, la que yo llevo es bastante buena se llama enervit y contiene sodio, postasio, magnesio entre otros x lo q me ayuda a recuperar. Pero cuando tenga tiempo( casi nunca) probare a hacer la vuestra por ver que tal .

Páginas