El descubridor del VIH y Premio Nobel Luc Montagnier acudirá a un congreso de homeopatía

15.9.2014
0 comentarios

Presentará una ponencia sobre "últimos resultados de las investigaciones". 

Luc Montagnier / WIKIPEDIA

Luc Montagnier, descubridor del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y por ello Premio Nobel de Medicina en 2008, dará un espaldarazo a la homeopatía con su presencia en el próximo congreso organizado en Skoura (Marruecos) por Homeópatas Sin Fronteras, la Asociación para la Promoción de la Medicina Homeopática y la Asociación Albisher.

El Congreso se celebrará del 6 al 8 de junio de 2015 y presentará las últimas investigaciones sobre homeopatía y salud humana, animal y vegetal. En este marco, Luc Montagnier ofrecerá una ponencia bajo el título "Resultados de últimas investigaciones" (véase aquí el progama del congreso).

Cabe especular sobre si Montagnier ha descubierto algo especialmente relevante para la explicación de los procesos que pueden explicar los efectos de los medicamentos homeopáticos. Después de una larga carrera en el Instituto Pasteur, en 2010, Montagnier anunció que aceptaba la dirección de un nuevo instituto de investigación en China, en la Universidad Jiaotong de Shanghai. Allí ha investigado la modificación de las nanoestructuras moleculares del agua bajo la acción de ciertas proteínas. Los primeros resultados de sus estudios fueron vistos por muchos homeópatas como un paso adelante en la comprensión de esta medicina.

En concreto, Montagnier descubrió que el agua pura conservaba un rastro electromagnético de una proteína con la que había estado en contacto antes. Es claro el paralelismo con los descumbrimientos de Jacques Benveniste sobre la "memoria del agua", que fueron desacreditados por organizaciones científicas.

[Actualización:]

Según 20minutos.mx, Luc Montagnier presentará el 8 de octubre, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, un nuevo paradigma de la biología a la luz de sus descubrimientos sobre las propiedades del agua y su relación con las ondas electromagnéticas. Sus descubrimientos podrían tener importantes implicaciones médicas y sociales, y siguen la estela de las investigaciones de Jacques Benveniste (1935-2004) en torno a la "memoria del agua".

Durante la reunión, Montagnier dictará la conferencia "Digital transmission of bacterial DNA in living cells", en la que ofrecerá una síntesis de la investigación que ha realizado en los últimos años.

Archivado en: