BioCultura Barcelona acogerá el Ecovegan Festival

0 comentarios

Los organizadores de BioCultura apuestan por dar una mayor presencia al veganismo en la edición que se celebrará en Barcelona del 5 al 8 de mayo.

¿Quieres una entrada doble gratuita para acudir a la Biocultura Barcelona el 5 o el 6 de mayo? Participa en nuestro sorteo de 20 entradas.

Cada vez son más las personas interesadas por alimentarse y vivir de forma ecológica y sin dañar a los animales. Conscientes de esta situación, los organizadores de BioCultura han decidido apostar por la difusión del movimiento vegano creando el Ecovegan Festival. Este encuentro incluirá ponencias, showcooking, talleres y otras actividades para dar a conocer el veganismo en su totalidad, como filosofía de vida, y no reducido a un tipo de alimentación concreta. Desde Vida Sana/BioCultura, hacen hincapié en que el festival está diseñado para promocionar lo vegano, pero insistiendo mucho en que es necesario que esta opción sea también ecológica, tanto en lo que respecta al sector de la alimentación como en cosmética o en textil. Si un alimento no es ecológico, por mucho que sea vegano, es igualmente contaminante e insostenible. De este modo, Vida Sana/BioCultura quiere contribuir al descenso del consumo de proteína animal, una medida que conlleva toda una serie de ventajas medioambientales, éticas, sanitarias y sociales.

Más información:
Biocultura Barcelona
Programa del Festival Ecovegan

 

Archivado en: