Cenar tarde por la noche puede ocasionar problemas de salud

0 comentarios

dieta saludable 

Los riesgos para la salud aumentan si comemos la mayor parte de nuestra ingesta diaria de calorías después de las 18:00 y continúa aumentando cuanto más tarde cenemos.

En las recomendaciones de una dieta saludable el énfasis se pone siempre en qué y cuánto comemos, aseguran los investigadores del Vagelos College of Physicians and Surgeons de la Universidad de Columbia en Nueva York.

 

Sin embargo, sus estudios demuestran que por cada aumento del 1% de la ingesta calórica después de las 18:00, la puntuación de salud cardiovascular disminuye. Esta fue su conclusión cuando siguieron los hábitos alimenticios de 112 mujeres con una edad promedio de 33 años.

Aunque la mayoría de los voluntarios de este estudio comió algo después de las 18:00, los investigadores descubrieron que los que consumieron la mayor parte de su ingesta diaria de calorías después de ese tiempo tenían peor salud cardíaca: una presión arterial más alta, un índice de masa corporal (IMC) más alto y menos control de los niveles de azúcar en la sangre, todas señales de alerta de una prediabetes.

Ahora los investigadores quieren comprobar si estos problemas son similares entre los hombres, pero aconsejan comer menos por la noche como una forma simple de reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Otro estudio reciente mostró que cenar más temprano puede ayudar a las personas a perder peso, mientras que cenar a horas más tardías puede promueve el aumento de peso y ralentiza el metabolismo.

Archivado en: