Una universidad norteamericana diseña un programa de yoga para mejorar la vida sexual

2.10.2014
0 comentarios

Las parejas y personas que encuentren dificultades en su vida sexual pueden superarlas mediante la práctica del yoga. 

Expertos de la Universidad Loyola (Estados Unidos) diseñan un programa para tratar las disfunciones sexuales.

La sesión sexológica de yoga, diseñada por expertos de distintas disciplinas, consta de masajes, ejercicios respiratorios y posturas –asanas– con efectos beneficiosos que pueden ser practicadas por los miembros de la pareja, ayudándoles a relajarse y a reforzar la confianza. El tratamiento incide sobre los aspectos físicos y emocionales que influyen sobre la vida sexual.   

La acumulación de resentimientos hace que las parejas se vayan distanciando hasta separarse, según Susan Walsh, psicóloga e instrucora de yoga en la Clínica de Bienestar Sexual de Loyola. “El yoga en pareja puede eliminar esta energía negativa y ayudar a la pareja a reconectarse y a sentirse cómodos de nuevo con el contacto y la intimidad. Pueden reforzar la relación emocional, física y espiritualmente", explica.  

Los problemas que más frecuentemente afectan a las relaciones sexuales son la disminución del deseo, la penetración dolorosa, la eyaculación precoz o llas dificultades para alcanzar el orgasmo o la erección. Además de las sesiones de yoga, el programa de Loyola ofrece consultas con un equipo de ginecólogos, urólogos, psícologos, enfermeras y dietistas.

Aunque la propuesta de Loyola no menciona el tantra, esta variedad de yoga se ha centrado tradicionalmente en las técnicas y las enseñanzas que sirven para el control y aprovechamiento de todas las energías, incluida la sexual, de forma atenta y consciente.

Popularmente se tiene la idea de que el tantra consiste en una serie de técnicas que permiten retrasar o evitar la eyaculación, favoreciendo encuentros más largos y placenteros. Sin embargo, el tantra es realmente una práctica meditativa y espiritual. Su efecto sobre la relación sexual es solo una consecuencia de la evolución a nivel de la conciencia.

Archivado en: