Más memoria con ácido fólico y vitamina B12

0 comentarios

Diversos estudios confirman que las personas mayores que toman suplementos con vitamina B12 y ácido fólico obtienen mejores resultados en los tests de memoria.

Las personas mayores que han tomado suplementos con vitamina B12 y ácido fólico durante dos años rinden mejor en los tests de memoria de corto y largo plazo que quienes no los han consumido. El estudio realizado por Janine Walker, investigadora de la Universidad Nacional de Australia, muestran que "las vitaminas desempeñan un papel importante en la promoción del envejecimiento saludable, el bienestar mental y un buen funcionamiento cognitivo durante mucho más tiempo".

Los participantes en el estudio, con edades de 60 a 74 años, que tomaron una píldora diaria de 400 mcg de ácido fólico y 100 mcg de vitamina B12 consiguieron resultados ligeramente mejores que quienes recibieron placebo. Walker ha aclarado que aún se desconoce cómo actúan las vitaminas sobre el cerebro. Una hipótesis es que reducen los niveles homocisteína, una molécula asociada con la enfermedad cardiovascular y el deterioro cognitivo. El ácido fólico se encuentra en las verduras de hoja verde y la vitamina B12 en los alimentos de origen animal.

geograph.org.uk