La fruta es recomendable para los diabéticos
Dos o tres piezas diarias favorecen la reducción de peso.
A los diabéticos se les aconseja que sean prudentes con el cosumo de frutas, sin embargo, un estudio realizado por Allan S. Christensen, del Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca), y publicado en Nutrition Journal, ha mostrado que los diabéticos que consumían dos o tres piezas diarias conseguían reducciones mayores de peso y de la circunferencia de la cintura sin alterar sus niveles sanguíneos de glucosa que quienes solo comían una.
En consecuencia, los autores del estudio aconsejan a los pacientes con diabetes tipo dos que no reduzcan su ingesta de frutas. El estudio no ha tenido en cuenta la influencia de otros factores en los resultados. Por ejemplo, si el grupo que ingirió más fruta consumió más o menos calorías, porque querían valorar el efecto «en la vida real» de la recomendación médica de comer más o menos frutas.
Las propiedades beneficiosas de las frutas —contenido en fibra, vitaminas y antioxidantes— lo son también para los diabéticos. Frutas especialmente recomendables son la manzana, la pera o la naranja y mandarina enteras.