El hospital que trata a Tito Vilanova utiliza las terapias naturales y complementarias
La medicina integrativa es una tendencia imparable en Estados Unidos.
Los hospitales norteamericanos están incorporando una variedad de terapias naturales y complementarias, como yoga, meditación, acupuntura o musicoterapia para reducir los efectos secundarios y favorecer la curación y la calidad de vida de los pacientes. Uno de los centros oncológicos más avanzados del mundo, el Memoria Sloan-Kettering de Nueva York, dirigido por el español Josep Baselga, que tiene al entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, entre sus pacientes, es un ejemplo al proporcionar terapia cuerpo-mente, acupuntura, terapia artística, consejo nutricional, relajación y toque terapéutico, entre otras.
Lynnie Meyer, vicepresidente de Northon Healthcare, que posee cinco grandes hospitales en el sureste de los Estados Unidos, asegura que la combinación de terapias avanzadas y naturales está justificada porque existe una interacción entre mente, cuerpo y espíritu. Adam Perlman, experto en medicina integrativa, afirma que cientos de hospitales, entre ellos los más avanzados, tienen en cuenta las terapias naturales para ofrecer el mejor tratamiento posible.
Tito Vilanova ha permanecido dos meses en Nueva York para tratarse un tumor en la glándula parótida. El día 26 de marzo regresó a Barcelona y en las próximas semanas se irá reincorporando a su trabajo en el FC Barcelona.