El coche eléctrico más pequeño del mundo
Se trata de un prototipo de vehículo de dos plazas eléctrico y ¡plegable!
El Grupo Casple y Podadera Design están desarrollando un pequeño coche urbano que no solo es eléctrico sino que además, al ser plegable, permnite aparcar en menos de dos metros.
El prototipo ya existe, esté circulando y demuestra plenamente su viabilidad. A partir de ahora se entra en la fase de desarrollo, la de indsutrialización y omercialización. El modelo es un biplaza con asientos y un amplio habitáculo a pesar de su pequeño tamaño, ya que mide 2,30 m de longitud, que se reduce a solo 1,90 m a la hora de aparcar, ya que las ruedan traseras son móviles y se esconden, es decir, se podrá dejar en el espacio de una moto.
La empresa burgalesa Casple, que fabrica muchos subcomponentes para la industria automovilística, y Francisco Podadera (Podadera Design), un diseñador de largta trayectoria, han desarrollado en conjunto este automóvil de aspecto totalmente novedoso que utiliza tecnologías suficientemente probadas y además disponibles sin problemas.
A pesar de su pequeño tamaño, la seguridad ha sido uno de los criterios básicos de diseño –el vehículo, aún sin nombre, posee una robusta estructura tubular, con zonas diseñadas específicamente para la absorción de impactos- y se ha primado sobre todo su facilidad y comodidad de uso en los entornos urbanos.
Aunque el primer coche presentado tiene propulsión eléctrica, la plataforma común en la que se asienta admite otros tipos de propulsiones.
Información: Prestige Car