Cocinar sin tóxicos: sartenes, ollas y cacerolas con titanio

1.7.2014
0 comentarios

Las sartenes, cacerolas y ollas Woll cuentan con una superficie antiadherente con titanio que no se raya ni libera sustancias tóxicas.

CodisVerd distribuye esta gama de productos debido a su compromiso con la salud y el medio ambiente.

Participa en el sorteo de una cacerola antiadherente con tapa de cristal rellenando el formulario en la web de CodisVerd.

Cuando hablamos de comer sano, tan importante es la calidad de los ingredientes como los materiales y los métodos de cocción. En la cocina a menudo se alcanzan temperaturas muy altas y las sartenes y las ollas tienen que resistirlas sin liberar sustancias perjudiciales ni deteriorarse. Elegir una sartén de calidad y segura es una de las inquietudes de cualquier persona interesada en la alimentación saludable.

La dureza del titanio

La empresa CodisVerd, que lleva más de 15 años seleccionando para sus clientes los utensilios más adecuados para preparar comidas de forma sana y libre de tóxicos, ha elegido los productos de la marca alemana Woll, que incorporan un recubrimiento antiadherente con titanio, por ser los más apropiados y accesibles para cocinar con absoluta seguridad. CodisVerd comercializó inicialmente las sartenes y recientemente ha ampliado la gama con ollas, cacerolas, parrillas y woks. 

Los productos, forjados artesanalmente en aluminio de alta densidad, cuentan con una cobertura de titanio de altísima resistencia al uso y gran durabilidad. Debido a su dureza y a su estabilidad química (no reacciona con otras sustancias ni desprende ningún compuesto), el titanio se utiliza para fabricar prótesis e implantes quirúrgicos. Su gran resistencia a situaciones extremas lo hacen idóneo también para la cocina, donde las altas temperaturas y el roce con otros materiales pueden degradar los utensilios. 

El titanio se aplica a la superficie de la sartén mediante un sofisticado procedimiento patentado que implica el uso de un chorro de plasma a 20.000 ºC. El resultado es una superficie antiadherente que resulta extremadamente resistente a los golpes y al desgaste.

Libre de PFOA

Por supuesto, está totalmente libre de PFOA (ácido perfluorooctanoico) y PFOS (sulfonatos de perfluoroalquilo). Estos dos productos químicos de la familia de los perfluorados son utilizados para pegar la superficie de Teflón a la base de aluminio en las sartenes antiadherentes convencionales. El problema es que la superficie antiadherente se raya con facilidad y permite la contaminación de los alimentos con los compuestos perfluorados tóxicos.

La exposición a estas sustancias se asocia a una mayor prevalencia de la osteoartritis, especialmente en las mujeres, según un estudio publicado en la revista Environmental Health Persperctives. Asimismo han sido relacionados con enfermedades de las arterias y el corazón por otro estudio realizado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de West Virginia (Estados Unidos).

Por otra parte, al deteriorarse el Teflón pueden desprenderse trocitos que se mezclan con los alimentos. Además deja al descubierto el aluminio, que puede liberar partículas. Por mucho que se extremen los cuidados, estos problemas también afectan a las sartenes cerámicas que parecían una alternativa al Teflón.   

Cocinar de manera ligera y eficiente

Las propiedades antiadherentes permiten cocinar, si se desea, sin recurrir a ningún tipo de grasa. Además la gruesa base y la combinación de materiales favorece el aprovechamiento y la distribución uniforme del calor, lo que implica un ahorro de hasta el 30% en el gasto de energía. El mango desmontable permite finalmente meterlas en el horno y guardarlas mejor.  

Comprometidos con el medio ambiente, la salud, el diseño y la innovación


Los productos Woll satisfacen el compromiso de CodisVerd con la conservación del medio ambiente, la salud y la innovación. Cumplen con todos los avales de seguridad alemanes y utilizan procesos de producción limpia con emisiones muy bajas de CO2. Han recibido en varias ocasiones el prestigioso premio iF Product Design Award por su calidad y diseño, el último, este año 2014. Uno de los productos premiados es la innovadora tapa en terracota que se puede utilizar tal cual o después de sumergirla en agua para realizar una cocción suave, al vapor y en el propio jugo de los alimentos, conservando nutrientes, vitaminas y sabores.  

CodisVerd también distribuye el Vitalizador, un horno a vapor para cocinar desde verduras a pan, así como máquinas para elaborar bebidas vegetales y para hacer pan (también con protección de titanio).

 

Más información y tienda online en www.codisverd.com o en el teléfono 93 871 91 89. Precios de los productos Woll: a partir de 69,00 €


¡PARTICIPA EN EL SORTEO DE UNA CACEROLA DE Ø 24 CM!

ACTUALIZACIÓN: EL SORTEO YA HA SIDO REALIZADO.
LA GANADORA HA SIDO ROSA MARÍA FERNÁNDEZ ROPERO. GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN.
 


La cacerola con tapa de cristal está valorada en 91 euros. Dirígete a la web de CodisVerd, clica en el banner del sorteo y rellena el formulario de participación. El sorteo se realizará el 2 de agosto y CodisVerd se pondrá en contacto con el ganador a través del correo electrónico.

ACTUALIZACIÓN: EL SORTEO YA HA SIDO REALIZADO.
LA GANADORA HA SIDO ROSA MARÍA FERNÁNDEZ ROPERO.
GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN

 

CodisVerd también está en Facebook