Postres y meriendas saludables con crema de algarroba

0 comentarios

Con crema de algarroba podemos para preparar deliciosos postres o meriendas dulces y saludables.

Su color y su sabor es muy parecido al de la crema de cacao, pero contiene menos grasas y calorías.

Por su textura, su color y su agradable sabor, la algarroba se utiliza muchas veces como sustituto del cacao. Su composición nutricional nos ofrece numerosas ventajas: no contiene cafeína, presenta un 50 % de azúcares naturales y es rica en hierro, calcio, fósforo, potasio y fibras beneficiosas para el buen funcionamiento del intestino.

Presentada en forma de crema, la algarroba puede servir para preparar deliciosas meriendas con propiedades saludables. Está muy buena si la untamos en pan, tostadas o galletas. Pero también la podemos utilizar para preparar deliciosos postres. Te presentamos un par de propuestas:

Mousse de algarroba y avellanas

Ingredientes
3 tazas de leche de arroz o de otra leche vegetal que nos guste (almendras, avellana, avena…)
3 cucharadas de crema de algarroba o de algarroba y avellanas
2 cucharadas de espesante kuzu

Preparación
1. Calentamos la leche de arroz o la leche vegetal que hayamos escogido con la crema de algarroba en un cazo. Lo mezclamos bien hasta que la crema quede bien diluida.
2. Diluimos el kuzu con un poco agua fría y lo añadimos a la mezcla.
3. Removemos constantemente hasta que la mezcla se espese.
4. Repartimos la mousse en vasitos y la servimos caliente o, si lo preferimos, la dejamos enfriar en la nevera para tomarla fría.

Brochetas de fruta con crema de algarroba

Ingredientes
3 cucharadas de crema de algarroba
Ralladura de naranja
Frutas variadas (manzana, pera, melón…)
1 limón

Preparación
1. Para empezar, preparamos la crema con la que acompañaremos las frutas. En un cazo, ponemos un poco de agua, 3 cucharadas de crema de algarroba y avellanas y la ralladura de naranja.
2. Calentamos la mezcla a fuego lento y vamos removiendo, hasta que nos quede una salsa espesa. La reservamos.
3. Troceamos las frutas que hayamos elegido y las rociamos con un poco de zumo de limón para que no pierdan su color natural.
4. Insertamos los trozos de frutas alternados en unos pinchitos de madera.
5. Al servir las brochetas, las rociamos con un poco de la salsa de algarroba caliente.

Cremas de algarroba para untar

Molenaartje está especializada en la elaboración de productos a base de algarroba. Dispone de diversas variedades de cremas de algarroba elaboradas con ingredientes cien por cien ecológicos, sin azúcares ni leche. Su color y su sabor es muy parecido al de las cremas de cacao, pero contienen menos grasas y calorías. Para endulzarlas, se utiliza sirope de maíz.

En herbolarios y tiendas especializadas podrás encontrar tres variedades distintas de crema de algarroba Molenaartje: natural, avellanas o duo. En España y Portugal las distribuye Qbio.