Limpia tu ropa con detergentes ecológicos
La mayoría de detergentes convencionales liberan en el aire y en el agua sustancias tóxicas, que pueden poner en peligro la salud y el equilibrio de los ecosistemas.
Los detergentes ecológicos, elaborados con ingredientes de origen vegetal, contribuyen a reducir los residuos químicos, previenen enfermedades ambientales y minimizan el riesgo de padecer problemas de salud.
La mayoría de detergentes que podemos encontrar en los supermercados o en las droguerías tradicionales dejan la ropa impoluta, pero liberan en el aire y en el agua sustancias tóxicas que pueden poner en peligro la salud y el equilibrio de los ecosistemas. Además, el contacto con estos ingredientes puede provocar problemas de salud en las personas especialmente sensibles ante determinadas sustancias químicas. Para evitar problemas y actuar con conciencia, la mejor opción es elegir detergentes ecológicos, elaborados con ingredientes de origen vegetal.
La principal diferencia entre los detergentes ecológicos y los convencionales es que en los ecológicos, se utilizan tensioactivos de origen vegetal en lugar de tensioactivos de origen petroquímico. Generalmente estos tensioactivos vegetales proceden de producciones sostenibles y responsables, compatibles con el medio ambiente.
Máxima eficacia
BioBel, de Jabones Beltrán es un potente detergente líquido para lavadora elaborado con ingredientes de origen vegetal. En su composición se evita el uso de derivados del petróleo y se reduce al máximo la cantidad de productos químicos. Su perfumado aroma se obtiene gracias a la utilización de aceite esencial de lavanda.
La composición de BioBel está exenta de sustancias químicas como fosfatos, enzimas, blanqueantes ópticos, lejías, colorantes, perfumes sintéticos e ingredientes petroquímicos. Todas estas características le confieren beneficios medioambientales, ya que contribuye a reducir los residuos químicos y a generar un menor impacto en el entorno acuático. De este modo, ayuda a mejorar la calidad de vida y a prevenir posibles enfermedades ambientales desencadenadas por la excesiva sobreexposición a agentes químicos y tóxicos en nuestra sociedad. Además, por su composición de origen vegetal y porque no ha sido testado o experimentado en animales, es un producto vegano.
Como producto ecológico, ofrece máxima eficacia y una solución para todo tipo de ropa o suciedades, siempre con resultados de limpieza excelentes. A su vez, al no ser agresivo y no estropear los tejidos, ayuda a alargar la vida de las prendas. Otro aspecto muy importante es que está hecho a base de jabón natural y de aceites, por este motivo no necesita suavizante, dejando por sí mismo la ropa suave, esponjosa y perfumada.
Por último, y no menos importante, ha sido el primer detergente ecológico certificado en España y está avalado por la certificadora francesa Ecocert.
Más información: Jabones Beltrán