Cocina cruda creativa: receta de berenjenas marinadas

0 comentarios

Una receta de Mercè Passola, investigadora de la alimentación cruda y autora del libro de recetas su libro Cocina Cruda Creativa. 

Este plato es ideal para descubrir el espectacular sabor de la berenjena. 

"La berenjena es rica en fibra, que favorece el tránsito intestinal. También contiene terpenos, sustancias capaces de neutralizar el efecto de las hormonas esteroides, y potasio, que ayuda a regular la presión arterial. Apenas contiene grasas y aporta muy pocas calorías. Otras de sus principales propiedades son: estimular el proceso digestivo, favorecer la diuresis y reducir los niveles de colesterol", explica Mercè Passola en su libro Cocina Cruda Creativa.

Ingredientes 
 350 g de berenjenas
• 
150 g de zanahorias
• 100 g de pimiento rojo
• 50 de aceitunas negras
• 100 de cebolla
• 200 ml de zumo de limón 
• 60 ml de aceite de oliva
• 4 g de orégano fresco
• 4 g de sal

 

Elaboración
Pela la berenjena y córtala a tiras finas
Pela y corta a láminas finas la zanahoria
Coloca las dos hortalizas cortadas en un recipiente, añade el zumo de limón, el aceite, el orégano y la sal (2 g) y deja marinar toda la noche.
Pela y corta la cebolla en tiras finas y déjala macerar con 2 g de sal durante 30 minutos. 
Lava, retira las semillas del pimiento, córtalo en juliana y mézclalo con las tiras marinadas de berenjena y zanahoria.
Añade la cebolla a la preparación anterior.  
Deshuesa y pica las aceitunas y, en el momento de servir, mézclalas con el resto de los ingredientes. 

Cocina cruda creativa, de Mercè Passola

Mercè Passola lleva más de tres décadas investigando los beneficios de la alimentación. Una pasión que nació de la necesidad de crear menús saludables para su familia. Al experimentar los beneficios de una alimentación sin fuego, se decidió a conocer más esta forma de nutrirse siguiendo diferentes cursos en Estados Unidos e investigando a través de libros, entrevistas, conferencias y principalmente, la propia experimentación sobre su cuerpo. Ha sido testimonio de los beneficios de este tipo de alimentos en distintos campos como en el de la salud, en el deporte y en el campo de la creación culinaria. 
Junto a su hijo Edgard, ha publicado el libro Cocina Cruda Creativa (Editorial Oceano, recientemente reeditado) en el que se incluye esta receta de berenjenas marinadas y donde explica las bases, las técnicas y 120 ejemplos que muestran las amplias posibilidades de este tipo de cocina, ahora conocida también como raw food.

Cocina Cruda Creativa es un libro de recetas muy especial y de cuidada edición. Sorprende al lector con una variedad amplísima de recetas que no necesitan fuego y que revitalizan la salud, porque aportan toda la energía de los alimentos en su estado natural. Usando solo algunos utensilios modernos (licuadoras, robots, deshidratador, etc) y con alimentos como las verduras, las hortalizas, las frutas, las frutas desecadas, los frutos secos, las semillas, las algas, las setas, hierbas aromáticas, especias y flores, los resultados son mágicos: lasañas, pizzas, canelones, cuscús... Los platos tradicionales son reinventados para conseguir una versión totalmente cruda y nutritiva, además de sabrosa. "La cocina cruda creativa no es solo un alimento para el cuerpo, sino también para el alma. Nos regala momentos de bienestar y nos despierta auténtica pasión por la vida", explica Passola. Un gran libro.

Archivado en: