Las siete reglas de oro para mantener la salud
Según un estudio médico, seguir siete sencillas normas puede reducir el riesgo de cáncer o de enfermedad cardíaca hasta en un 50 por ciento.
Siete sencillas normas en salud y estilos de vida pueden reducir el riesgo de cáncer o de enfermedad cardíaca hasta en un 50 por ciento, según un estudio de la American Heart Association.
La lista de buenos hábitos para manternerse sano que recomiendan después de su investigación es:
• Realizar actividad física
• Mantener un peso adecuado
• Llevar una alimentación sana
• No superar los niveles saludables de colesterol
• Mantener la presión arterial baja
• Regular los niveles de azúcar en la sangre
• No fumar
Cumplir al menos seis de estas siete recomendaciones reduce el riesgo de una muerte prematura, según los investigadores médicos. Aunque este estudio se llevó a cabo para prevenir enfermedades del corazón, se encontró que que estas normas de estilo de vida permiten también prevenir el cáncer y la salud en general.
Si se siguen seis o siete de estas recomendaciones el riesgo de padecer cáncer desciende un 51 por ciento en comparación con las personas que no realizan ninguna. Siguiendo cuatro de estas pautas, se reduce un 33 por ciento y se siguen solo una o dos, la probabilidad baja un 21 por ciento.
El doctor Rasmussen-Torvik, uno de los investigadores, aseguró: "Estamos tratando de ayudar a promover un mensaje de salud integral. Dejar de fumar es muy importante, pero hay otros factores que se deben tener en cuenta si quieres tener una vida sana. Además, hemos comprobado que nunca es demasiado tarde para cambiar, y que si se hacen cambios como dejar de fumar y mejorar la dieta, se puede reducir el riesgo de cardiopatías y de cáncer".
El control del tabaquismo, del sedentarismo, de la obesidad, de la hipertensión arterial, del alcoholismo o de una alimentación pobre son claves para mantener la salud.
Fuente: BBC News