Coches eléctricos para la flota móvil de la Comunidad de Madrid
El Proyecto Clima contempla la sustitución de más de 300 vehículos por híbridos y eléctricos.
La sustitución de los coches actuales por automóviles eléctricos o híbridos es solo cuestión de tiempo. Fiel reflejo de esa tendencia imparable son las administraciones públicas a la hora de renovar su flota de automóviles. La Administración de la Comunidad de Madrid, del Canal de Isabel II y de algunos ayuntamientos madrileños (Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla) han anunciado la renovación de 337 coches, que serán sustituidos en los próximos cuatro años por vehículos eléctricos e híbridos, aujstándose así al Proyecto Clima del Gobierno regional.
Esta flota de vehículos de las diferentes administraciones de Madrid se renovará de forma progresiva y los coches de nueva entrada ya no serán diésel, sino que se aduirirán 116 coches eléctricos y 171 híbridos. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, informó que la sustitución de esta flota hará que se ahorren 1.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Sarasola explicó que dentro de este Proyecto Clima se incluye el desarrollo de un coche de cero emisiones de la marca Seat. Para ello, los conductores de su Consejería a través de un GPS enviarán a los responsables del proyecto los datos técnicos y de movilidad del vehículo y recibirán un curso de sensibilización con la tecnología de vehículos eléctricos, impartido y costeado por la emrpesa. Estas pruebas piloto tienen como objetivo la comercialización y fabricación en serie del modelo SEAT Altea XL Electric Emotive.
Fuente: EuropaPress