El 'fast food' puede dañar el hígado tanto como una hepatitis
Nuevos estudios constatan el grave perjuicio para la salud de una dieta habitual de fast food.
El consumo regular de fast food puede dañar el hígado tanto como una hepatitis. Esto es lo que declaró el doctor estadounidense Drew Ordon en el programa televisivo The doctors. Aseguró que hay nuevos estudios que constatan el grave perjuicio para la salud de una dieta habitual de fast food. De hecho, un mes de comida rápida es suficiente para experimentar cambios significativos en el hígado.
Las patatas fritas de los restaurtantes donde sirven este tipo de comida llevan ingredientes añadidos que las hacen insanas, no solo exceso de sal y grasa de mala calidad, sino también azúcar, que las hace más crujientes.
El doctor Ordon explicó que son especialmente perjudiciales para el hígado el pollo frito y los aros de cebolla de este tipo de restaurantes, ya que el exceso de grasa y las grasas saturadas pueden producir "hígado graso": se alteran las enzimas hepáticas como sucede con una hepatitis y, a la larga, eso puede conducir a insuficiencia hepática.
La preocupación es que para muchos niños ese tipo de comida sea habitual, sobre todo en Estados Unidos, donde hay 160.000 restaurantes de comida rápida donde se sirve a unos 50 millones de cliente al día aproximadamente.
Ordon dejó claro que ni las ensaladas de esos restaurantes se salvan, ya que en algunos de esos establecimientos se les añade propilenglicol, un anticongelante que se usa para mantener más tiempo fresca la verdura. Y aunque un poco de este producto no es malo, lo cierto es que el hecho de que una ensalada lo incorpore supone que ya no pueda considerarse un alimento fresco y sano como se nos pretende hacer creer en esos restaurantes.
Fuente: CBS