'Remedios naturales para el estrés y la fatiga'

05.11.2013
0 comentarios

Rosa Guerrero nos ofrece en su nuevo libro Remedios para el estrés y la fatiga (RBA, sello Integral) las claves para gestionar el estrés desde el punto de vista de las terapias naturales.

“Es algo que experimenta todo ser vivo y que es necesario para su supervivencia. Pero puede convertirse en patológico si escapa al control del individuo.” Con estas palabras describe Rosa Guerrero un problema que afecta a gran parte de la población: el estrés.

No hay duda de que, en pequeñas dosis, el estrés es algo positivo. Puede ayudarnos, por ejemplo, a mejorar el rendimiento y a aumentar la motivación que sentimos para hacer las cosas mejor. Sin embargo, cuando pasa a ser una constante en nuestras vidas y no dejamos que nuestro organismo salga de ese “modo de emergencia”, se convierte en un fenómeno patológico que afecta gravemente a nuestra salud, tanto física como mental.

 

Largas jornadas de trabajo, niños pequeños a nuestro cargo, presión por parte de un jefe que exige cada vez más resultados con menos medios, una enfermedad grave de un familiar… Son muchas las situaciones de la vida diaria que nos someten a estrés, por lo que este fenómeno se ha convertido en un mal que afecta a gran parte de la población. Muchas personas buscan resolver el problema recurriendo a ansiolíticos y a otro tipo de medicamentos que suelen recetar los médicos tradicionales. En ocasiones, estos tratamientos ayudan a paliar el estrés, pero si no aprendemos a manejarlo y a controlar la respuesta que nuestro cuerpo o nuestra mente ofrece ante situaciones estresantes, los medicamentos no harán más que enmascarar el problema o, incluso, lo agravarán.

Remedios naturales para el estrés y la fatiga, de Rosa Guerrero, es un manual imprescindible para las personas que quieren acabar con estos trastornos buscando una solución de fondo, abordando el problema desde el punto de vista de las terapias naturales. Para ayudarnos a comprender cómo funcionan los mecanismos del estrés y la fatiga crónica, la autora empieza ofreciendo una exhaustiva explicación sobre estos problemas, repasando sus principales causas y los síntomas o disfunciones que provocan. En el marco de esta explicación, el lector encuentra una serie de tests y herramientas que le permiten determinar qué tipo de estrés padece y cuál es su grado de vulnerabilidad ante las situaciones estresantes.

Una vez detectado el origen del problema, llega la hora de poner en práctica diferentes técnicas para acabar con él. Para que cada uno encuentre cuál es la que le resulta más conveniente, Rosa Guerrero dedica los últimos capítulos del libro a abordar en profundidad las diferentes posibilidades que tenemos para descargar la tensión y prevenir situaciones estresantes. Técnicas mentales, pautas dietéticas para lograr la armonía interna, fitoterapia, remedios homeopáticos, homeopatía, flores de bach… A través de explicaciones exhaustivas pero, a la vez, fáciles de entender y de aplicar, la autora nos guía a través del amplio abanico de posibilidades que nos ofrecen las terapias naturales para acabar con un problema que puede poner en peligro nuestra salud.

Editorial: RBA (sello Integral); Número de páginas: 160; Precio: 14 €

Archivado en: