Tu casa sana. Guía práctica para cuidar de tu salud y la del planeta
El nuevo libro de Elisabet Silvestre, experta en biohabitabilidad, es una obra indispensable para saber a qué estamos expuestos en nuestra propia casa y cómo convertirla en un entorno saludable
“¿Sabías que las condiciones ambientales de tu casa pueden ayudarte a ganar salud? El lugar en el que vivimos mantiene una estrecha relación con el equilibro del organismo. Hay casas que nos aportan vitalidad, que nos hacen sentir bien; otras, en cambio, nos alejan del confort. De igual manera, hay viviendas en las que tenemos un sueño reparador, y otras en las que nos levantamos a menudo muy cansados. También hay casas en las que respiramos bien, y otras en las que surgen problemas de alergias.”
Así empieza Tu casa sana (Integral (RBA), el nuevo libro de Elisabet Silvestre, una obra indispensable para saber a qué estamos expuestos en nuestra propia casa –donde ahora pasamos muchas más horas– si no elegimos los productos que nos rodean con criterios salud.
El aire que respiramos, lo que comemos y bebemos, los productos de higiene del hogar y personal, las pinturas y el mobiliario forman parte de nuestro exposoma, es decir, de todo el conjunto de factores ambientales a los que estamos expuestos a lo largo de la vida”, explica Elisabet Silvestre en este libro. Por ello, a través de sus páginas nos enseña que la casa es mucho más que un refugio, pero si no somos conscientes de los peligros cotidianos ocultos puede hacernos enfermar.
Está estructurado de forma clara para facilitar la lectura y para que, al mismo tiempo, que sirva de guía. Así, descubrimos en este libro los principales contaminantes del ambiente interior, los tóxicos que más nos afectan y cómo apostar por una vida “low tox”, qué son los disruptores endocrinos, dónde se encuentran, cómo nos perjudican y cómo podemos evitarlos, la amenaza de las radiaciones artificiales, etc.
Pero, lo más importante, es que esta obra nos enseña cómo diseñar nuestro propio plan para vivir en una casa más sana, desde ser conscientes del aire que respiramos y cómo lograr que sea más limpio y regenerador, a cómo comer y nutrirse sin indeseables tóxicos, repensar cómo y con qué productos cuidamos nuestro aseso personal, lograr un descanso reparador y, por último, alcanzar un equilibrio vital que nos lleve del estrés actual a la calma.
“Rediseña tu espacio, a tu ritmo, tu decides cuándo, cómo y por dónde empezar. Toma conciencia y siente cómo quieres vivirlo, qué nuevos hábitos deseas hacer visibles en tu vida y cuáles dejar atrás. Y lo más importante, disfruta del proceso”, explica la autora, que anima a dar los primeros pasos hacia la salud en el hogar.
TU CASA SANA
Guía práctica para cuidar de tu salud y la del planeta
Autora: Elisabet Silvestre
Nº de páginas: 258
Precio: 18,00€
Editorial: Integral (RBA)