Recogida de firmas para saber por qué pagamos la electricidad tan cara

26.11.2012
0 comentarios

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético lleva a cabo una campaña de recogida de firmas para pedir que el comisario europeo de la Energía haga una auditoría del sector eléctrico.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, creada a finales de agosto e integrada por 70 organizaciones entre las que se encuentran Greenpeace, Ecologistas en Acción, Equo, Ecología y Desarrollo, SEO/Birdlife, WWF o ATTAC, lleva a cabo una campaña de recogida de firmas para pedir al comisario europeo de Energía, Günter Oettinguer, que "haga una investigación en profundidad para determinar los costes del sistema eléctrico que han dado origen al déficit tarifario a través de una auditoría y utilizar los resultados de la misma para promover una modificación sustancial del funcionamiento del mercado eléctrico español".

La campaña "Tira de la manta del sector eléctrico" se lleva a cabo a través de Avaaz.org y solo faltan 400 firmas para llegar a las 5.000 y enviar la petición al comisario europeo.

 

El texto de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético empieza con este contundente encabezamiento:
"El modelo energético español está fallando. La factura de la luz se dispara y, en vez de apostar por las energías renovables, ecológicas y producidas en nuestro territorio, los sucesivos gobiernos han venido consintiendo que las compañías eléctricas expolien a los consumidores. Esas mismas compañías eléctricas que, después de contratar con sueldos millonarios a los políticos que les han beneficiado, siguen considerando insuficientes sus 6.000 millones de beneficios anuales. Mientras proliferan las "conexiones eléctricas" de nuestros políticos, los ciudadanos pagamos una de las facturas de la luz más altas de Europa, con el sector ofreciendo pérdidas que solo podemos tapar a golpe de dinero público. Pero el comisario europeo de Energía está deseando conocer y atajar el llamado “déficit tarifario” creado por las 5 multinacionales eléctricas que operan en nuestro país."

Firma de la petición Tira de la manta del sector eléctrico", en Avaaz.org.