Prepárate en casa tu propio chai ayurvédico energizante

0 comentarios

Resulta digestivo, estimulante y ayuda a entrar en calor. 

Según las enseñanza de la medicina tradicional india, el ayurveda, el chai tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo y el espíritu. A las distintas especias que lo componen se les otorgan propiedades específicas. El cardamomo por ejemplo estimula la digestión y mitiga los resfriados. El jengibre es en el ayurveda un remedio universal para infinidad de alteraciones, elimina calambres digestivos y estimula el apetito. La canela aclara el estado de ánimo y favorece la circulación...

El chai se elabora con té negro que contiene teína, pero gracias al efecto neutralizador de los demás ingredientes resulta vivificante y no provoca nerviosismo.

 

Para elaborar el chai en casa necesitaremos:
3 o 4 cápsulas de cardamomo, 1 anís estrellado, 1 trozo pequeño de canela en rama
2 cucharaditas de azúcar moreno de caña (en caso de emplear miel, no se echa hasta que el te esté a la temperatura idónea para beberlo)
1 pequeña rodaja de jengibre fresco
1 cucharadita de té negro (se puede sustituir por té verde u otra variedad)
250 ml de agua caliente
250 ml de leche de vaca (puede sustituirse por cualquier variedad de leche vegetal)

Preparación:
En una olla de fondo grueso se tuestan las especias secas un par de segundos hasta que desprendan olor. A continuación se le añade el agua caliente, el jengibre y el azúcar y se deja hervir a fuego lento 5 minutos. Después se agrega el té y la leche, se espera que rompa a hervir y luego se apaga el fuego y se deja reposar entre 10 y 15 minutos con la olla tapada. Ya sólo será necesario colar y estará listo para servir.