Los jarabes para la tos son una pérdida de dinero
Es una advertencia de la web médica NHS, consejo que respaldan los doctores del Real Colegio de Médicos Generales de Gran Bretaña (RCGP).
Los medicamentos para la tos son una pérdida de dinero. Son una mejor opción los remedios caseros con limón y miel, aseguran en la web médica NHS, consejo que respaldan los doctores del Real Colegio de Médicos Generales de Gran Bretaña (RCGP).
Hay "pocas evidencias" para decir que algunos medicamentos para la tos tienen efecto. El Dr. Tim Ballard, vicepresidente de la RCGP, dijo: "La evidencia médica sobre las medicinas para la tos es débil y no hay pruebas para decir que reducen la duración de las enfermedades", así que los médicos no deberían recetarlos.
Añadió que si bien algunos pacientes encuentran beneficios en este tipo de medicamentos, los que tienen tos por al menos tres semanas deben buscar el asesoramiento de su farmacéutico local.
Según la web médica NHS: "Hay poca evidencia para decir que los medicamentos para la tos realmente funcionan, aunque algunos ingredientes pueden ayudar a tratar los síntomas asociados, tales como una nariz congestionada o fiebre."
En esta web médica se añade que el tratamiento "más simple y más barato" para la tos ligera puede ser un remedio casero que contenga limón y miel. Y continúa: "No hay una manera rápida de deshacerse de una tos causada por una infección viral, que por lo general desaparecerá después de que el sistema inmunológico haya luchado contra el virus".
Eso sí, hay que ser prudente. El Dr. Ballard comentó que si la tos dura más tiempo, es excesiva y afecta a niños pequeños, o aparece sangre, dificultad para respirar, confusión o fiebre alta, entonces hay que ir al médico sin falta, ya que podría delatar una bronquitis, una neumonía u otra enfermedad respiratoria.
Artículos relacionados:
"¿Cuál es el tratamiento natural para una tos persistente?"
Digitopuntura para aliviar la tos
Los 43 mejores remedios naturales