Llega la Hora del Planeta
WWF invita, un año más, a apagar la luz el 23 de marzo durante una hora.
23 de marzo, de 20.30 a 21.30. A esa hora se celebra la Hora del Planeta, convocada en todo el mundo por WWF.
Esta ONG invita a todos los ciudadanos, empresas, centros educativos y ayuntamientos a sumarse a un "apagón" real de iluminación eléctrica como grito simbólico por una mayor defensa del medio ambiente.
WWF lleva a cabo esta campaña de movilización internacional desde hace ya siete años y, en 2012, consiguió que más de 7.000 ciudades de 150 países apagaran las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos. "Enviamos así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año".
Este año, 60 ciudades españolas han confirmado de momento su colaboración, de forma que, el día 23 de marzo, muchos monumentos y edificios oficiales apagarán sus luces durante toda una hora: la Catedral de Oviedo, el museo Guggenheim de Bilbao, las murallas de Ávila y Lugo, la Giralda de Sevilla, el acueducto de Segovia, el Alcázar de Toledo o las Torres de Quart de Valencia, donde se han comprometido a apagar las luces de más de 20 edificios y monumentos.
Con esta iniciativa, WWF no solo pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de poner en marcha medidas de eficiencia energética que disminuyan el CO2 emitido a la atmósfera, sino también a los responsables municipales, que deberían ser los principales promotores de acciones que vayan encaminadas en ese sentido.
Más información en: WWF