Las grasas trans empeoran el estado de ánimo
Se encuentran en los alimentos industriales y se relacionan con inflamación, cambios de humor y depresión.
Las grasas trans, que se encuentran básicamente en algunas comidas rápidas, en productos precocinados y alimentos industriales, como la bollería, pueden afectar el bienestar emocional, por ello reducir la cantidad de estas comidas al mínimo e incluso suprimirlas podría mejorar su estado de ánimo, según sugiere un estudio estadounidense.
En una investigación de la San Diego State University Research Foundation, se analizaron las dietas de 5.000 personas y se evaluó su estado emocional con cuestionarios que analizaban factores tales como la forma en que eran conscientes de tener cambios de humor y su buien control de las emociones.
La mayoría de los participantes que consumieron grasas trans tenía mayor dificultad con el control de su estado de ánimo. Se ha encontrado un vínculo entre este tipos de ácidos grasos, ell estado de ánimo y el el aumento de la inflamación, que ha sido previamente relacionado con la depresión.
Otras investigaciones sugieren que las grasas trans conducen a cambios en los mensajes entre las células y la respuesta inflamatoria, que afecta el estado de ánimo.
Las grasas trans se encuentran en alimentos elaborados industrialmente con aceites vegetales, como aperitivos y snacks salados, patatas fritas, galletas, pizzas, margarinas, barritas de cereales convencionales, hamburguesas, bollería, empanadas y productos precocidos como canelones y croquetas, entre muchos otros.