La eólica podría generar la mitad de la energía consumida en el mundo

0 comentarios

La energía eólica puede generar hasta la mitad de la energía necesaria en el mundo, con escaso impacto ambiental, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Delaware y la Universidad de Stanford.

Los autores del estudio han llegado a la conclusión de que se subestima el poder del viento en la Tierra y consideran que con 4 millones de aerogeneradores se generarían 7,5 teravatios de energía, es decir, aproximadamente la mitad de la estimación de la potencia necesaria para hacer funcionar el planeta en 2030.

 

"Hemos visto algunos estudios preocupantes o confusos porque hacían estimaciones muy bajas de todo el potencial de la energía eólica", explicó Christina Archer, de la Universidad de Delaware. "Decidimos realizar nuestro propio modelo y nos encontramos con que el viento es muy abundante. Y estamos convencidos de que nuestras cifras son correctas".

En España, la energía eólica cubrió el 15,75% de la demanda eléctrica en 2011. ¿Alguien duda de que las renovables pueden sustituir totalmente a las fósiles como fuentes de energía?