Ikea venderá en sus tiendas kits fotovoltaicos domésticos

13.09.2012
0 comentarios

Primero inundaron las casas de medio mundo con muebles de nombres impronunciables pero fáciles de montar. Ahora se han propuesto que salgas de sus tiendas con un kit fotovoltaico bajo el brazo para instalarlo en casa y ahorrar hasta el 40% en la factura eléctrica.

Obviamente, se trata de Ikea, que comercializará estos kits solares domésticos en Gran Bretaña, país donde se puede revender la electricidad generada sobrante a la red eléctrica nacional.

 

Para explotar este nuevo negocio, Ikea se ha asociado con Hanergy Holding Group Limited, la empresa china que también trabaja para que todos los edificios de la empresa sueca se abastezcan de fuentes renovables, con el objetivo a largo plazo de eliminar los combustibles fósiles en todas sus unidades. 

Los kits solares de película fina a la venta en Reino Unido incluirán un estudio del lugar, instalación, montaje y garantía, y en el Milton Keynes IKEA Store se realizarán talleres para los clientes.

¿El precio? No se sabe aún, pero tratándose de los reyes del mueble barato y y de una empresa china, es obvio que serán muy asequibles.