¡Hazte tu propio roscón de Reyes!

0 comentarios

Con ingredientes ecológicos y sanos.

Los roscones de reyes ecológicos, a pesar de que se encuentran en algunas pastelerías, son más bien la excepción. Así que desde Ecotrendy os animamos a eleborar vuestro propio roscón ecológico.

Aquí va la receta:

Ingredientes:


650 g de harina de fuerza ecológica
250 ml de leche tibia (puede ser de soja o de vaca)
25 g de levadura fresca (una cucharada)
120 g de azúcar moreno
120 g de mantequilla ecológica ablandada
2 huevos y 1 yema ecológicos
10 g de sal marina
2 cucharadas y media de agua de azahar
piel rallada de 1 limón grande y 1 naranja ecológicos

Para decorar:
frutas escarchadas
azúcar
huevo batido

Comenzamos mezclando un chorrito de leche con algunas cucharadas de la harina de fuerza, con la ayuda de una cuchara. Echamos también toda la levadura, una pizca de azúcar y tras remover un poco dejamos fermentar la mezcla tapada durante una hora.

Mientras, tomamos el resto de harina y le añadimos la sal y la ralladura de limón o naranja. Continuamos añadiendo el agua de azahar, el azúcar, los huevos, la mezcla que estuvo fermentando y batimos todo en la batidora. Agregamos al final la mantequilla un poco derretida y movemos con una espátula hasta que la masa esté uniforme.

Sacamos la masa a una superficie plana con un poco de harina, y amasamos con las manos, echando harina poco a poco. Al principio la masa estará pegajosa y debemos echar harina y amasar hasta que quede flexible y no se pegue a las manos.

Hacemos una bola con la masa, la colocamos en un molde de horno untado con harina y la tapamos con un trapo. Dejamos que levede al menos dos horas o hasta que doble su tamaño, en una sitio cálido.

Cuando la masa haya duplicado su tamaño la volvemos a poner en la superficie enharinada y la desinflamos y amasamos un poco más, dándole forma de roscón.

Colocamos el roscón en la bandeja o molde de horno y lo dejamos levedar otra hora más. Después lo pintamos con huevo batido y decoramos con las frutas escarchadas. También se pueden añadir almendras y un poco de azúcar.

Por último debe cocerse en el horno precalentado a 180 grados unos 20 minutos, en la parte media-baja, o hasta que esté dorado.

Ya sólo quedará dejarlo enfriar y degustarlo en buena compañía!!

 

Archivado en: