Guía práctica para la difusión de aceites esenciales

16.12.2013
0 comentarios

La Guía práctica de Aromaterapia: la difusión, de Dominique Baudoux, nos muestra una selección de los mejores aceites esenciales para difundir y respirar, que nos pueden ayudar a tratar diferentes problemas de salud en nuestro día a día.

Las esencias naturales, ya sean por sí solas o mezcladas en forma de sinergia, son un valioso aliado para nuestra salud. Actúan sobre el sistema nervioso central y nos ayudan a combatir un gran número de afecciones. Su aplicación puede realizarse por vía oral, cutánea o respiratoria. Precisamente en esta tercera vía nos introduce la Guía práctica de Aromaterapia: la difusión, elaborada por Dominique Baudoux, presidente de Pranarôm y del Colegio Internacional de Aromaterapia.

El libro empieza con una introducción sobre los aceites esenciales, sus propiedades, métodos de extracción, requisitos de conservación... A continuación, el autor nos presenta cuáles son sus 32 aceites esenciales y nos ofrece 62 fórmulas para la difusión con la ayuda de difusores o a través de inhalación directa.

 

Cada uno de los aceites que recoge el libro viene acompañado de una explicación sobre su origen, las afecciones que ayuda a tratar y los efectos beneficiosos que podemos esperar a través de su difusión y olfacción. Además, el autor recoge también consejos sobre su aplicación –si puede emplearse con bebés, mujeres embarazadas o personas que padezcan patologías nerviosas- e indicaciones sobre los principales aceites esenciales con los que se puede asociar en forma de sinergia.

Se trata de una guía muy práctica y completa, en la que podemos encontrar formulaciones para combatir numerosos problemas o para potenciar nuestra salud. Por ejemplo, encontramos un apartado específico en el que se proponen diferentes sinergias para prevenir la gripe y las infecciones catarrales respiratorias en diferentes lugares: para los bebés en las guarderías, para bebés con riesgo ingresados en centros hospitalarios, personas mayores que se encuentran en residencias de ancianos… También nos ofrece soluciones para neutralizar olores desagradables, 

La Guía práctica de Aromaterapia: la difusión, se vende en farmacias y herbolarios. El libro viene acompañado de una sinergia y dos aceites esenciales.

Editorial: Pranarôm; Número de páginas:144; P.V.P.: 17 euros

Archivado en: