Guía ornitológica con nueva rutas por Sierra Morena

29.11.2012
0 comentarios

La guía recoge 15 propuestas para disfrutar de la naturaleza y ecosistemas del territorio sevillano de Sierra Morena.

Se ha presentado la guía turística 'Rutas para ver aves y naturaleza en la Sierra Morena sevillana', que recoge 15 nuevas rutas ornitológicas en la comarca y que ofrece información sobre las 215 especies catalogadas que podrán observarse.

La guía recoge 15 propuestas para disfrutar de la naturaleza y ecosistemas del territorio sevillano de Sierra Morena, que incluye a diez municipios de la Sierra Norte. Desde rutas a pie, trayectos en coche o para realizar con niños, hasta la definición exacta de puntos de observación de las aves que habitan el territorio, están entre las opciones que la guía sugiere para realizar los distintos itinerarios que se proponen, un contexto donde ya trabajan unas 26 empresas de la zona.

 

Esta iniciativa, presentada el día 22 por la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio de Sierra Morena (ADIT-Sierra Morena), va encaminada a potenciar este tipo de turismo. Así, se detallan 215 especies catalogadas de la Sierra Morena sevillana y que suponen "casi todas las que se pueden ver en toda Sierra Morena, un paraíso genuinamente ibérico", según Rafael Romero, el autor de la guía, que apunta a especies como el águila imperial ibérica, "de las más amenazadas"; el buitre negro, que vive en pocos espacios europeos; el águila perdicera, que también está en una situación "crítica"; o el buho real o el alimoche. "No hay ningún otro espacio como éste de Sevilla que sea tan estratégico para un ornitólogo", añade. La guía se ha editado en español e inglés, ya que hay un gran interés entre los turistas británicos por todo la biodiversidad ornitológica.

Fuente: Red Natura 2000