Global Eco Forum 2012, un encuentro internacional sobre la sostenibilidad en la región Euromediterránea

0 comentarios

Un punto encuentro internacional en el que se promueve la reflexión sobre las diferentes vías para lograr la sostenibilidad en la región Euromediterránea.

Los días 25 y 26 de octubre se celebra La Pedrera, en Barcelona, la quinta edición del Global Eco Forum 2012, un encuentro internacional independiente y sin ánimo de lucro, organizado por eco-unión. En este foro se reúnen políticos, empresarios, técnicos de la administración pública, representantes de ONG y ciudadanos en general, con el objetivo de dialogar y reflexionar sobre sostenibilidad, modelos alternativos y ecoinnovación en la región Euromediterránea.

El programa del Global Eco Forum incluye diversas mesas de diálogo como “EL RETO: Una región mediterránea sostenible, inclusiva y próspera”, “EL CÍRCULO: Conectar el Norte y el Sur” o “LA VISIÓN: Una economía verde para una sociedad sostenible”. Entre los ponentes se encuentran figuras destacadas como Hugues Ravelen (director de Plan Bleu), Soukeina Bouraroui (del Foro Internacional de Mujeres del Mediterráneo), Gerhard Knies (fundador del proyecto Desertec), Julie Hill, (presidenta del Grupo de Trabajo de Economía Circular de Green Alliance) o Pablo Cabrera (presidente de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo). Además, durante los dos días del foro se celebrarán distintos talleres en los que se reflexionará sobre temas como las ciudades inteligentes, el turismo rural, las finanzas sostenibles o las cooperativas de consumo.

 

Seguimiento en las redes

Para que el máximo número de personas puedan seguir lo que ocurre en el foro, las sesiones celebradas el día 25 de octubre se retransmitirán en directo a través del canal Global Eco Forum TV en internet. También se podrá hacer un seguimiento en Twitter a través #GEF2012 y @global_ecoforum.