Beber té para mantener la salud, un consejo de los expertos
Es la recomendación del Consejo de Salud de los Países Bajos, ya que protege el corazón, de la diabetes y otras enfermedades
El té, especialmente el verde, ha sido estudiado por sus beneficios para la salud, ya que se ha comprobado científicamente que reduce la presión arterial, la diabetes y el riesgo de accidente cerebrovascular.
Por ello el Consejo de Salud de los Países Bajos, un organismo científico independiente que asesora parlamento holandés, ha publicado esta semana nuevas directrices que recomiendan que las personas beban entre tres y cinco tazas cada día.
Incluso sirven té a los escolares holandeses de tan solo cuatro en lugar de zumos azucarados como bebida a la hora del almuerzo, informa The Telegraph.
Tim Bond, miembro del de este Consejo, explica: "Una serie de estudios recientes que examinan hábitos de consumo a largo plazo han indicado que 3-5 tazas de té se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. De tres a cinco tazas al día reduce la presión arterial, el riesgo de diabetes y de derrame cerebral, por lo que este se presenta como una de nuestras recomendaciones.Otros estudios que buscan en factores de riesgo a corto plazo también están de acuerdo en que el consumo diario de té puede tener un impacto positivo en la salud del corazón".
Las directrices de este Consejo de salud establecen que el té puede ser verde o negro; pero que rooibos y otras infusiones de hierbas no tienen este efecto protector específico.
El té verde, que es rico en L-teanina, un aminoácido muy eficaz contra la depresión de lucha contra el llamado teanina, lleva tiempo en el ránking de los alimentos beneficiosos para la salud. Las investigaciones sugieren que sus antioxidantes ayudan en caso de cáncer de mama, pulmón y estómago. También se ha afirmado que una taza puede proteger contra la demencia y el Alzheimer y mejorar los niveles de colesterol.
Artículos relacionados:
Ocho razones para beber té verde
Fascinación por el té
Tomar té verde con las comidas reduce la subida de azúcar en la sangre
PUBLICIDAD |