El Redford Center, Sol de Oro del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA)

0 comentarios

El galardón se entregará coincidiendo con el estreno en Europa de la última película producida por el Redford Center, Watershed.

En su 19ª edición, el Festival de Cine de Medio Ambiente (FICMA) ha concedido en Sol de Oro al Redford Center, organización creada por el actor Robert Redford y sus tres hijos que promueve el cambio hacia un mundo mejor a través de diversas acciones relacionadas con el mundo del arte. El Sol de Oro será entregado coincidiendo con el estreno europeo, que se celebra en el marco del FICMA, del último documental producido por el Redford Center, Watershed. El film, dirigido por Mark Decena y producido y narrado por Robert Redford, explica la gestión del agua en el río Colorado desde una visión poco localista y dando muchas soluciones exportables a otros ríos del mundo. 

El Sol de Oro premia a una personas, entidades, organizaciones o instituciones que, a través del arte o sus actividades, promueven y colaboran activamente en la educación y sensibilización ambiental. A lo largo de los 19 años del festival, lo han recibido estrellas del cine como Daryl Hannah o Martin Sheen, defensores de los derechos humanos como el Dalai Lama o Hebe de Bonafini, de la preservacion como la Fundación Cousteau. Según explica Claudio Lauria, Fundador y Presidente del Festival, "es un punto de encuentro entre el Festival y quienes sumamos sinergias desde diferentes trincheras para poner un grano de arena en pos de un cambio en positivo”.

 

Robert Redford ha colgado un vídeo en Youtube para agradecer la entrega del Sol de Oro y presentar Watershed.