El nuevo jardín vertical de Patrick Blanc en París

16.9.2013
0 comentarios

El Oasis de Aboukir, en París, es el último proyecto de Patrick Blanc, el más célebre creador de jardines verticales. El proyecto, que se presentó con ocasión de la Semana del Diseño que se celebra del 9 al 15 de septiembre, se ha realizado sobre una fachada entre la Rue d'Aboukir y la Rue des petits Carreaux. 

Siete semanas han bastado para transformar una superficie fea en una creación inspiradora que atrae la mirada y reconforta a las personas que viven o visitan el barrio. Blanc ha elegido elementos vegetales que ofrecen tonos rojos, amarillos y verdes, siguiendo líneas diagonales que rompen los ángulos rectos y las líneas verticales del edificio. 

Patrick Blanc es un botánico del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS), especializado en plantas del sotobosque tropical, pero sobre todo se le conoce por haber inventado un sistema para crear jardines verticales. Su primera obra se presentó en la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París. España cuenta con dos obras suyas: el muro de CaixaForum en Madrid y la Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife.

Artículos relacionados: 

Cómo hacer un jardín vertical de reciclaje 
Se inaugura en Sevilla el primer jardín vertical en un hospital de Europa

Archivado en: