El aceite de oliva puede ayudar a mantener el peso

20.3.2103
0 comentarios

Las comidas con aceite de oliva crudo sacian antes, según un estudio científico

Consumir aceite de oliva crudo a la hora de la cena ayuda a mantenerse delgado, puesto que incluso únicamente su olor ya nos hace sentir más llenos y paramos de comer antes.

El descubrimiento lo ha realizado la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) la Universidad de Viena, que pidieron a personas voluntarias que comieran un yogur de 500 g cada día durante tres meses. Al yogur se había añadido aceite de oliva, aceite de colza, manteca de cerdo o mantequilla, según los grupos de control. Los que comieron el lácteo con aceite de oliva consumieron menos calorías en general y ninguno aumentó de peso. Los análisis de sangre mostraron que tenían niveles más altos de serotonina, una hormona que regula la sensación de saciedad.

Su conclusión es que este efecto saciante se debe a un compuesto en el aroma del aceite de oliva que no se encuentra en otras grasas y aceites. De hecho, reprodujeron de nuevo esos resultados añadiendo solo los compuestos del aroma y no el aceite a los yogures.

El extracto de aroma del aceite de oliva puede hacernos sentir más llenos, lo que permite reducir nuestro consumo de calorías en casi 200 calorías por día, explicaron los investigadores, y los participantes también informaron de que encontraron el yogur con aceite de oliva muy abundante.

Archivado en: