‘Cómo curan las algas’, de Rosa Guerrero

16.01.2014
0 comentarios

Rosa Guerrero repasa en este libro las numerosas propiedades que ofrecen las algas y explica las diferentes posibilidades que tenemos a nuestro alcance para beneficiarnos de ellas.

“La primera vida de nuestro planeta se formó en el seno de los océanos. Minúsculos seres unicelulares lograron utilizar directamente la luz solar para nutrirse, sintetizando materia orgánica a partir de anhídrido carbónico y minerales disueltos en el agua del mar. Aquellos diminutos seres eran las algas, los primeros vegetales que realizaron la fotosíntesis de la clorofila. A partir de ahí se desarrollaron otras formas de vida, pero las algas conservaron sus primitivas características, que quizás expliquen su gran potencia y vitalidad.” Así empieza Cómo curan las algas, el libro en el que Rosa Guerrero nos descubre la riqueza nutricional y terapéutica de las algas, un auténtico tesoro de la naturaleza.

En la primera parte, la autora ofrece una introducción sobre la presencia de las algas en las diferentes culturas a lo largo de la historia y detalla cuál es la composición nutricional de las algas. Tras repasar su clasificación, las principales especies comercializadas y los diferentes modos de cultivo, entra en detalle sobre sus usos y aplicaciones en diferentes ámbitos, como la agricultura, la alimentación o la cosmética. Para terminar, dedica un capítulo a repasar sus indicaciones terapéuticas para tratar diferentes afecciones o desintoxicar al organismo, y otro capítulo a ofrecer una serie de pautas y recetas para incluir las algas en nuestra dieta.

 

En definitiva, Cómo curan las algas es un completo manual que puede ser muy útil para las personas interesadas en conocer y beneficiarse de las numerosas propiedades que nos ofrecen estos vegetales marinos.

Editorial: RBA (Sello Integral); Páginas: 125; P.V.P.: 14 euros