Comer verduras de hoja verde potencia las células inmunitarias del intestino

12.3.2013
0 comentarios

Una alimentación rica en verduras de hoja verde es fundamental para la salud del intestino.

Las verduras de hoja verde son muy importantes para potenciar las células inmunitarias del sistema digestivo. Investigadores del  Walters + Eliza Hall Institute of Medical Research, en Australia, habían encontrado que las células linfoides innatas, que son un tipo de célula inmunitarias, promueven una buena salud intestinal, ya que mantienen las bacterias perjudiciales fuera del intestino y ayudan a controlar o prevenir enfermedades como la cáncer de intestino, las alergias alimentarias y las enfermedades inflamatorias.

Ahora, los investigadores han identificado un gen, denominado T-bet, que produce estas células linfoides innatas, cuya actividad responde a las señales de los alimentos de hoja verde, sobre todo las crucíferas.

Los científicos ya conocían las virtudes de las proteínas que se encuentran en las crucíferas -que incluyen el brócoli, la coliflor o la col–, ya que influyen en ese cambio el gen T-bet, y ahora conluyen que el consumo de verduras de hojas verdes podría desempeñar un papel importante en la salud del intestino.

"Estamos muy interesados en ver cómo las sustancias de estos vegetales son capaces de comunicarse con el T-bet para hacer [células linfoides innatas] y eso nos dará una visión más clara de cómo los alimentos que comemos influyen en nuestro sistema inmunitario y las bacterias del intestino, ha explicado la doctora Gabrielle Belz, una de las responsables del estudio.

Vía: Huffington Post.

Archivado en: