Campaña de apoyo a los activistas de Greenpeace juzgados en Rusia por defender el Ártico

26.9.2013
0 comentarios

Todo Greenpeace alrededor del mundo está pendiente del juicio y pide el apoyo ciudadano firmando una petición a la embajada rusa para que sean liberados.

Los activistas de Greenpeace en la campaña Save the Arctic están declarando en un juzgado ruso, esposados, tras ser detenidos por la policía rusa y permanecer encarcelados seis días. La guardia costera rusa detuvo a 30 activistas del barco Arctic Sunrise tras una acción a una plataforma petrolífera de Gazprom en el Ártico ruso.

La campaña internacional Save the Arctic, que ha tenido una gran repercusión, pretende evidenciar los efectos del cambio climático y pide que esta zona virgen del planeta quede a salvo de los intereses de las empresas petrolíferas.

Esta semana los científicos del clima más prestigiosos del mundo (que conforman el IPCC -Intergovernmental Panel on Climate Change o Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático-) se reúnen en Estocolmo para publicar su último informe de lo que está sucediendo con el clima y todos ecosistemas de nuestro planeta, que se ven afectados por las consecuencias de la dependencia mundial a los combustibles fósiles.

El Ártico se derrite, y por eso Greenpeace, especialmente a través del Arctic Sunrise y toda su tripulación, ha denunciado los planes de perforación que Gazprom.

Todo Greenpeace alrededor del mundo está pendiente del juicio y pide el apoyo ciudadano firmando una petición a la embajada rusa para que sean liberados.

Archivado en: