Bacterias: la revolución digestiva

0 comentarios

La endocrina Irina Matveikova ha escrito un nuevo libro: Bacterias. La revolución digestiva, en el que desvela la capacidad que posee la microbiota corporal para mejorar nuestro estado físico y mental y que conviene estar atentos a los avisos de nuestro interior.

Las bacterias influyen en tus emociones y tu salud mental. Y tus defensas dependen de ellas. Hasta en las raíces de tus pestañas viven unas criaturas transparentes minúsculas, de cuerpos alargados y boca grande, beneficiosos para la salud. Y si tu dieta es sana, equilibrada y rica en probióticos y fibra, las bacterias te lo agradecerán aportándote más defensas y energía. Estos datos y muchos más se encuentran en la obra de la doctora Matveikova, experta en trastornos del comportamiento alimentario.

Bacterias. La revolución digestiva explica cómo son capaces de reparar y revertir los daños que pueden sufrir las células del cuerpo, así como influir en gustos y decisiones, los ataques del sistema inmune, lo que se puede aprender de observar las heces o cómo las bacterias están relacionadas con los trastornos de atención, el autismo o el desarrollo cerebral. También incluye un listado recetas nutritivas prebióticas.

 

"Con este libro termino mi tetralogía, que representa mi contribución al sistema digestivo, una estructura fascinante y perfecta dentro del cuerpo humano. Al final con la frase de L. Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán, “Somos lo que comemos” nos quedamos cortos. ¿Somos lo que comemos? Sí y no… Somos lo que absorbemos", afirma la autora.

Irina Matveikova además ofrece herramientas básicas para optimizar la salud digestiva como comer tranquilo y con gusto, masticar bien, disfrutar de la comida rica y en buena compañía, saber descansar, respirar, evacuar, sonreír, meditar… vivir y no solamente trabajar.

Licenciada en medicina de familia y especializada en endocrinología y nutrición, la Dra. Matveikova cuenta con veinticinco años de experiencia profesional que la han permitido crear su propios métodos de tratamientos así como protocolos con un enfoque de diagnóstico exhaustivo, reeducación y prevención.

En su práctica de medicina familiar, presta especial atención a la salud digestiva e inmunológica, aplicando nuevas investigaciones sobre la neurogastroenterología, el microbioma humano (nuestras bacterias «buenas») y la nutrición funcional. Defensora de la educación sanitaria para generar cambios y promover la prevención, lucha por un paciente consciente, bien informado y responsable.

Colaboradora frecuente en programas de radio y televisión, es autora de numerosos artículos y de los libros Inteligencia digestiva –más de 20.000 ejemplares vendidos y traducido a seis idiomas–, Salud pura e Inteligencia digestiva para niños –traducido a dos idiomas–, todos ellos publicados en La Esfera de los Libros.

 

COMPRAR ahora Bacterias. La revolución digestiva, de Irina Matveikova