'Aceites esenciales para curar las pupas'

29.11.2013
0 comentarios

En este nuevo libro, Dominique Baudoux nos ofrece una serie de fórmulas para tratar con aceites esenciales las pequeñas dolencias que los niños suelen sufrir en su día a día.

Muchas personas disfrutan de los beneficios de los aceites esenciales, que nos ayudan a lograr el equilibrio físico, mental y emocional. Sin embargo, desde siempre ha existido la creencia de que la aromaterapia no se puede aplicar en los niños y que está contraindicada hasta la edad adulta. El último libro publicado por Dominique Baudoux, Aceites esenciales para curar las pupas, nos muestra que nada de esto es cierto y que existen una serie de aceites que pueden resultar de gran utilidad para tratar los pequeños trastornos que afectan a los niños en su día a día.

En este pequeño libro de bolsillo, encontramos soluciones para todo tipo de problemas, desde rasguños, hasta dolores de cabeza, pasando por cólicos, bronquitis, catarros, otitis o quemaduras. A través de la combinación de 20 aceites esenciales, Dominique Baudoux, presidente de Pranarôm y presidente del Colegio Internacional de Aromaterapia, nos muestra las múltiples posibilidades que nos ofrece la aromaterapia científica para tratar a los niños de 0 a 12 años.

 

Todas las sinergias que se proponen en el libro deben aplicarse sobre la piel, directamente sobre la afección (por ejemplo en el caso de micosis o de quemaduras) o sobre el órgano o la función que queramos aliviar. Normalmente, los aceites esenciales no se aplican en estado puro sobre la piel de los niños, sino que en general se diluyen en aceites esenciales vehiculares, que facilitan su empleo con toda seguridad.

Al final del libro, el autor incluye un apartado con recomendaciones para trastornos nerviosos o afectivos que con frecuencia sufren los niños y que pueden resolverse mucho más fácilmente con la ayuda de los aceites esenciales. En este caso, ofrece varios aceites para tratar un mismo problema y es el propio niño, a través del juego olfativo, el que debe dejarse guiar por su intuición para escoger el aceite esencial que necesita en cada momento para armonizar su mente y ayudar, de este modo, a lograr el equilibrio físico.

Editorial: Amyris Ediciones; Número de páginas: 72; P.V.P.: 9,50 €

Archivado en: