Porridge, un desayuno energético y muy sano
Un plato muy completo y nutritivo, que nos ofrece los nutrientes necesarios para empezar el día con las pilas bien cargadas.
El porridge es un desayuno típico británico que últimamente se ha puesto de moda por sus extraordinarias propiedades. Se trata de un plato muy sano y fácil de preparar. Tradicionalmente se elabora mezclando avena y leche caliente. El resultado es un puré suave de textura cremosa, muy digestivo, que puede enriquecerse con diferentes ingredientes, como frutas, frutos secos u otros cereales.
Los beneficios de la avena
Sin duda, la clave para que el porridge sea un desayuno energético y saludable la encontramos en la avena, un cereal muy completo con extraordinarias cualidades nutritivas. Es mucho más rica en proteínas, vitaminas e hidratos de carbono que otros cereales. Además, resulta el aliado perfecto para las personas que quieren controlar su peso. Por su alto contenido en fibra, posee una gran capacidad saciante y, gracias a su bajo índice glucémico, ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre y evita los ataques de hambre.
Otro colectivo que encuentra en el porridge una opción muy interesante son las personas que hacen deporte. Y es que, aparte de proporcionar una gran cantidad de energía, la avena es rica en minerales que ayudan al buen desarrollo y a la recuperación del organismo después de practicar ejercicio físico. Así, por su alto contenido en potasio, la avena contribuye a mantener el equilibrio electrolítico del cuerpo, que puede verse afectado por el sudor tras el esfuerzo. Además, contiene también magnesio, calcio y fósforo, nutrientes esenciales para que el sistema neuromuscular funcione correctamente.
Porridge para todos los gustos
Allos, empresa pionera en el sector de la alimentación ecológica, presenta una nueva línea de desayunos compuesta por una variada selección de porridge que nos que nos permiten prepararnos en un abrir y cerrar de ojos este sabroso plato. Las diferentes variedades que integran la gama de porridge de Allos tienen como base avena y amaranto hinchado. Basta con añadir leche o una bebida vegetal caliente y, en pocos instantes, tendremos a punto un delicioso desayuno.
La gama se compone de cuatro variedades. La opción básica contiene amaranto hinchado, una gran fuente de proteína vegetal, almendras y semillas de lino, muy ricas en Omega3. Todo ello aderezado con un suave toque de vainilla. Quienes busquen un desayuno completo y con efecto antioxidante, una alternativa muy interesante es la variedad con té matcha, un ingrediente muy rico en vitamina C y betacarotenos. También está disponible el porridge con Moringa, un súper alimento que destaca por su alto contenido en hierro y zinc, con propiedades remineralizantes y antibacterianas. Esta variedad, que contiene también trocitos de plátano y arándano, es la opción ideal para las personas que disfrutan con los sabores frutales. Finalmente, quienes necesiten una dosis generosa de energía y proteínas, pueden optar por la variedad vital enriquecida con semillas de Chía, una gran fuente vegetal de Omega3 y fibra.
La distribución de sus productos en España se realiza a través de QBIO Productos Orgánicos. En su página en Facebook podrás encontrar las últimas novedades en alimentación ecológica.