Reflejoterapia sexual
En los órganos sexuales de la mujer y el hombre se hallan zonas que al ser estimuladas benefician diferentes órganos y sistemas corporales.
Es sabido que en las orejas, los pies, las manos o la lengua se encuentran puntos y zonas que pueden estimularse para tratar problemas de salud en los diferentes órganos y sistemas corporales. Es el principio en que se basan la auriculopuntura o la reflejoterapia podal. Pues bien, en los órganos sexuales de la mujer y el hombre también se hallan estas zonas, según el autor taoísta Mantak Chia, por lo que durante el acto sexual se realiza un completo tratamiento reflejoterápico que beneficia al organismo.
Según Chia, la vagina y el pene están divididos en zonas que se corresponden con los órganos corporales. Existen ejercicios y posturas concretos para estimular todas estas áreas durante la penetración. Se trata de un masaje interno cuyo objetivo principal no es el placer —es un bienvenido efecto secundario— sino el cuidado de la salud y que consiste en efectuar una serie de 90 penetraciones con determinadas características y en cierto orden.
Reflexología sexual: activando los puntos taoístas del amor (2003), deMantak Chia y William Wei.
Editorial: Neo-Person Precio: 16 € Número de páginas: 247
Mantak Chia, autor también de El hombre multiorgásmico, combina en esta obra las enseñanzas tradicionales del taoísmo con la reflejoterapia moderna, que estudia la conexión entre diferentes partes del cuerpo. Describe métodos para comprobar la compatibilidad sexual de las parejas, presenta ejercicios para corregir desequilibrios y propone 15 posturas sexuales que ayudan a tratar determinados trastornos y refuerzan el placer y el vigor.
Artículo relacionado:¡Sexo es salud!