Agua, el líquido de la vida

Agua, el líquido de la vida

09 Junio 2015
0 comentarios

Todavía hay demasiada gente acostumbrada a acompañar sus comidas con zumos, refrescos o bebidas carbonatadas. Esto, además de desvirtuar el sabor de los alimentos que ingerimos, va a diluir nuestros jugos gástricos y dificultar nuestra digestión. Con algunas bebidas, el exceso de azúcar puede provocar fermentaciones en nuestro estómago poco deseadas y, en el caso de las que llevan gas, el anhídrido carbónico va a provocar distensión intestinal dando lugar a gases e hinchazón.

Y las cosas pueden empeorar…

Si nos acostumbramos a comer siempre con refrescos o similares no arriesgamos a padecer a largo plazo una gastritis. Pero comer con bebidas azucaradas tiene consecuencias más graves, como ya concluía un estudio publicado por el Journal of the American Medical Association. Este estudio ya explicaba, con mucho fundamento, cómo el consumo excesivo de  bebidas comerciales está detrás del aumento brusco de diabetes y obesidad de las últimas décadas. Por eso ya es hora de darle al agua el lugar que se merece en nuestra mesa y valorar la importancia que tiene tomar un líquido tan puro y necesario como este en nuestras vidas.

Somos agua y necesitamos agua para que nuestra piel luzca bien, nuestros órganos funcionen bien y todo nuestro sistema esté equilibrado.

En breve os cuento más sobre las mejores aguas del mundo.