Las recetas de la familia McCartney

0 comentarios

Paul McCartney y sus hijas lideran la iniciativa Meat Free Monday (Lunes sin carne) que han difundido con un libro de recetas vegetarianas de su familia y de otros famosos.

Meat Free Monday Cookbook (Recetario para el lunes sin carne) no es solo un libro de cocina de gran éxito. Es también la propuesta de una de las familias más famosas de Reino Unido, la de Paul McCartney y sus hijas, Mary y Stella, para estar más sanos y para "ayudar a nuestro hermoso planeta".

De hecho, Meat Free Monday se ha convertido en un movimiento que propone que disminuyamos el consumo de carne como medida ecológica y de salud. Y para que nadie se sienta presionado para hacer un gran sacrificio, nos invitan a que dejemos de comer carne al menos solo un día a la semana, los lunes por ejemplo. 

 

Fundado por Paul, Stella y Mary McCartney, Meat Free Monday es un movimiento mundial que se inició en 2009, después de que Naciones Unidas emitiera un informe declarando la industria ganadera como una de las mayores responsables de emisiones de gases de efecto invernadero (sus emisiones son mayores a las de todo el sector del transporte mundial), con el 18% del total.

La familia McCartney, siguiendo los pasos de Linda, la esposa de Paul y madre de Mary y Stella, fallecida en 1998, destaca por su defensa de los derechos animales, el vegetarianismo como opción vital y la sostenibilidad como premisa de sus empresas. Ahora son los impulsores de los "lunes sin carne" para que la idea cale en los ciudadanos.

En la web Meat Free Monday dan a conocer sus propias recetas vegetarianas, las de chefs de renombre, de otros famosos amigos suyos e incluso invitan a que cualquiera pueda compartir sus propios platos sin carne. 

A continuación, un ejemplo de receta de los McCartney, en este caso de Linda. Bien sencilla y sabrosa, para una cena ligera. 

Fideos de arroz con brócoli y jengibre de Linda McCartney

La combinación de jengibre y el ajo le da un sabor asiático clásico a este plato para una cena rápida y fácil.

Para 4 personas. Tiempo de preparación: 10 min. Tiempo de cocción: 20 min. 

Ingredientes 
• 250 g de fideos de arroz
• 250 g de brócoli

Para la salsa
• 4 cebollas de primavera, cortadas muy finamente
• Un trozo de unos 3 cm de ancho de jengibre fresco, pelado y finamente picado
• 2-3 dientes grandes de ajo, picados
• 3 cucharadas de salsa de frijoles
125 ml de caldo vegetal
•  2 cucharadas de salsa de soja
•  6 cucharadas de aceite de sésamo

Para hacer la salsa, mezclar todos los ingredientes y dejar reposar mientras se cocina el brócoli y los fideos de arroz.

Coloque los fideos en un bol grande y vierta encima agua hirviendo suficiente para cubrirlos.

Dejar reposar durante 5 minutos, pasarlos por agua fría y escurrir bien.

Mientras tanto, en una sartén grande y a fuego lento, poner a calentar la salsa con el brócoli. Cuando el brócoli esté cocido, se echan los fideos.

Cuando todo esté bien caliente, se sirve inmediatamente.