Homeopatía para salir vivo de las comidas navideñas
Las comidas navideñas son deliciosas, pero también incitan al abuso y algunos de los alimentos son de digestión complicadas. Además en estas fiestas se viven todo tipo de emociones. La homeopatía puede ser muy útil para disfrutarlas manteniendo el equilibrio físico y anímico.
Las navidades se acercan a pasos agigantados y todos aquellos que quieran disfrutar los turrones y la buena comida, los que tienen problemas para pasar por la estación más oscura, y aquellos que se sienten sobrepasados por los encargos y las expectativas de estos días, pueden acabar con cierta angustia física y emocional. Para estos casos los remedios homeopáticos son de gran ayuda, además de ser rápidos, suaves y seguros.
Se recomiendan tomarlo en potencia D6, a razón de 5 glóbulos cada hora.
Si no se siente mejoría se puede recurrir a una potencia más alta, como la C30, que se tomará dos veces por día.
Si tampoco se experimenta alivio, se deberá recurrir a un terapeuta para que evalúe el caso particular.
Los remedios más efectivos son:
Nux vomica
Para combatir las consecuencias de comidas excesivas, consumo de alcohol y estrés. Se empleará si surgen náuseas, vómitos, cefaleas, diarrea, calambres de barriga e insomnio.
Pulsatilla
Indicado en personas sensibles, que precisan un gran contacto con el aire libre. Se usará para combatir náuseas y molestias digestivas tras la ingesta de comidas grasas, resfriados con mucha mucosidad, estados de ánimo fluctuantes.
Okoubaka
Ayuda a disminuir la sensación de saciedad, los gases excesivos y las deposiciones irregulares.
Dulcamara
Es el remedio apropiado para contrarrestar las consecuencias de frío y humedad como pueden ser los resfriados, el dolor de garganta, las cistitis, las otitis y los dolores articulares.